Lombok y las Gili



17 de Septiembre de 2012
Amanece un nuevo día. Muy temprano Carol, Susana, Edu, Jon, Hollywood y yo, esperamos la furgoneta que nos lleva a la costa este. El trayecto lo hacemos en 1 hora. Aquí cogemos un barco que nos lleva hasta Lembar, son unas 5 horas. Decidimos pagar 80000 INR, por un camarote con 4 camas. El barco solo tiene unas incómodas sillas y bancos de maderas, que no nos permiten descansar. De Lembar otra furgoneta nos lleva hasta Senggigi, en un recorrido de unos 45 minutos. Todo este viaje lo compramos en una agencia en Kuta, por 110000 INR… eso si después de regatear, ¡cómo no! Empezamos la búsqueda de alojamiento en Senggigi con una idea bastante clara, cuanto más lejos de la mezquita mejor. No es muy agradable despertarte todos los días a las 5 de la mañana, con un “conciertito musulmán”.
Encontramos uno que cumple el principal requisito. Dedicamos tiempo a descansar, ha sido un largo día.
Carol, Jon, Hollywood y yo, alquilamos unas motos, para recorrer la isla. Demasiados kilómetros, para no encontrar grandes playas.






Eso sí, contemplamos un mágico atardecer.
Mientras tanto Susana y Edu se quedan en el hotel. Este último visitó la noche anterior el hospital al tener fiebre alta y necesita descansar.
Algo de snorkel, y un masaje, es lo más reseñable del tercer día en Lombok.
Gili Trawangan está esperando. Así que el día 20 de Septiembre por la mañana pronto, un bote bien lleno de turistas y algún que otro local, nos cruza los escasos kilómetros que nos separan de Trawangan, la más grande y alejada  de las tres islas pegadas a la costa noroeste de Lombok. Sus hermanas pequeñas son Gili Meno y Gili Air.


Tras encontrar alojamiento y también a nuestros amigos brasileños, surge el primer imprevisto. Edu vuelve a tener fiebre alta y se encuentra cansado. Carol y Hollywood, deciden acompañarle hasta Mataram, la capital de Lombok, donde tiene concertado un hospital. El diagnóstico…Dengue, típica enfermedad tropical provocada por la picadura de un mosquito. Tres días de hospital, siguiendo un tratamiento. Por suerte todo ha ido bien.
Mientras tanto en esos 3 días Jon, Susana y yo, compartimos nuestros días con los brasileños. Un día de snorkel, alrededor de las 3 islas, playa, más snorkel en Trawangan, fut-vóley y por supuesto algunas cervezas.








Con la vuelta de Edu al 100%, Carol y Hollywood, la rutina cambia poco, y seguimos con las malas costumbres, playa, fut-vóley, snorkel.




Llegado el 26 de Septiembre, nos toca decir adiós a nuestro amigo Jon. Una vez más, las tan odiadas despedidas.
Último desayuno juntos


Sin duda han sido unos días especiales, tanto para él, como para nosotros, que esperamos puedan repetirse pronto. Proyecto VIVI, solo puede decir “ESKERRIK ASKO JON ETORTZEAGATIK”.

 "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."


-- John Lennon --