Snorkel test y despedida de la isla



30 de Noviembre de 2012.


Ha llegado el día del “snorkel test”. La mañana y parte de la tarde la paso buceando como siempre.
Blue spotted sting ray
Cuttlefish
 

Bat fish
White tip shark reef
Las 8 de la tarde es la hora de quedada para cenar con la gente del centro de buceo y los otros DMT, con los cuales tendré el placer de compartir esta experiencia.
Para toda esa gente que no sepa de qué va esto del “snorkel test” ahí va un rápido resumen. Cuando se termina el dive master, te disfrazan de forma estúpida, en nuestro caso, nos tocó de papa Noel, renos, árbol navideño y regalo de navidad. 


 





Lo más importante, te ponen unas gafas de bucear y un tubo o snorkel, al cual va adherido una botella de plástico cortada, por la que se va echando la mezcla explosiva (ron, vodka, ginebra, tequila, cerveza y para rebajarlo un poco naranja) y la cual te debes beber sin pestañear. 


Resultado final, uno de los suecos gana al terminar el primero, la noche se alarga hasta altas horas de la madrugada.


La mañana siguiente Edu y yo nos la tomamos con toda la calma del mundo, pero nos da tiempo a hacer la última inmersión del día, que lo único que nos sirve es para quitarnos la caraja, porque nos sueltan en medio del azul, y eso es exactamente lo único que vemos en todo el buceo.
Bastante más suerte tenemos días después, se acerca la luna llena y es un buen momento para ver bumpheads. Este video de 1'46" muestra el momento en el que lo hacemos.


Mis días en la isla están terminando, al igual que mi dive master. Mi última prueba, es el intercambio del equipo bajo el agua, chaleco, aletas, máscara y cinturón de pesos, todo ello respirando con un solo regulador secundario para los dos. La prueba se da por nula si sacas la cabeza del agua, en ese momento debes volver a empezarla de nuevo. Esta primera prueba la hacemos sin problemas. Algo más complicada fue la segunda, cuando debes hacer lo mismo, pero hay una persona que te está “puteando”, es decir, te quita la máscara, te hincha el chaleco, te cuelga una boya al tanque, te abre un tanque delante de tu cara para que no veas nada. Casi 50 minutos después, tras 4 intentos y bastante exhaustos conseguimos completarla.
7 de diciembre, oficialmente soy dive master. Hoy también junto con Edu abandono la isla después de unos largos dos meses y medios. La rutina se había apoderado de mi, pero empieza otra vez una nueva etapa con la mochila acuestas. 

 Siguiente destino…lo sabréis en la próxima entrada.

"Quien adelante no mira, atrás se queda"
--Refrán--